Formacion de Herrumbre

junio 30, 2010
Fundamento Teorico: 

La Herrumbre es la oxidación de cualquier metal, llamamos oxidación cuando un átomo pierde electrones, las herrumbres generalmente son producidas por una especie de bacterias llamadas Quimiosintéticas( bacterias del Fe) porque ellas oxidan sustancias inorgánicas para obtener energía, las herrumbres de un metal se deben a la oxidación del m ismo por contácto directo con el O2 atmosférico, o bien, por el accionar de estas cepas bacterianas. Esperemos le agrade estos Experimentos Caseros

Materiales:

1) Tres clavos limpios
2) Tres recipientes
3) Aceite
4) Agua
5) Arena
6) Sal

Procedimiento:

1) Untar los clavos con un poco de aceite y colocar uno en cada recipìente

2) Poner agua en un recipiente, arena y agua en el segundo recipiente y agua salada en el tercer recipiente

3) Dejar reposar


En pocas horas, para estar seguros una noche, el clavo del agua salada mostrara señales de herrumbre. Los otros clavos empezaran a oxidarse pero mas tarde.

¿Por Qué?

La solucion salada destruye parcialmente la pelicula de aceite que protege el clavo de la oxidacion. En cuanto al hierro impuro esta en contacto con el agua, oxigeno y dioxido de carbono, empieza a formarse la herrumbre; el oxigeno se combina con el hierro para formar oxido de hierro.

La arena no tiene ningun efecto en el proceso de oxidacion, excepto que arrastra algo de la pelicula aceitosa, iniciandose antes la oxidacion.


0 Respuestas a Formacion de Herrumbre

Publicar un comentario